Aprender a vivir

Proyección
Sábado 18 de junio a las 11h - Centre Flassaders
Dirección
Ander Duque
País
España
Duración
40'
Año
2021
Idioma
VO Español.

Film Story

El documental Aprender a vivir tiene como objetivo visibilizar y reducir el estigma y la discriminación al que se enfrentan las personas con VIH en España. La pieza audiovisual, realizada por ViiV Healthcare en colaboración con GeSIDA, SEISIDA, CESIDA y dirigida por Ander Duque, ofrece el testimonio de tres personas con VIH que relatan sus vivencias en primera persona sin censura y sin miedo. Hablan de incertidumbre, de aceptación, de retos, y también de los logros conseguidos por el camino.

A través de Aprender a vivir se quiere mostrar la realidad a la que se enfrentan las personas con VIH. El estigma, en sus diferentes manifestaciones, y la discriminación continúan siendo motivos de sufrimiento para las personas con VIH y dos de los mayores obstáculos en la respuesta a la infección.

El estigma y la discriminación influyen negativamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de las personas con VIH. Además, según el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH, las personas con VIH siguen experimentando un trato discriminatorio en ámbitos como el sanitario, el laboral o en el acceso a servicios sociales y jurídicos.