El viernes 27 de abril de 2018 llega OUT!,  la Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears, con el estreno en España de The Cakemaker en Cine Ciutat.  Una cita que contará con la presencia  del director y guionista israelí-alemán Ofir Raul Graizer.

 

La cinta cuenta la historia de Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, que mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

 

The Cakemaker da paso a proyecciones y actividades paralelas en Cine Ciutat, Es Baluard y Bocalto Restaurant del 27 al 29 de abril.

 

OUT! supone la introducción en las Islas Baleares de una muestra de cine sobre la diversidad afectiva, sexual y de género que ya funciona con éxito en otros lugares de la geografía española y que supone el reconcomiendo de las nuevas realidades afectivas, sexuales, de género y familiares que existen en nuestra sociedad.

 

La filosofía de la muestra se refleja en una programación de amplia mirada y matices sobre la afectividad y la sexualidad humana sin caer en estereotipos y adecuada a la realidad de hoy a las diferentes sensibilidades. Por eso se proponen películas de diferentes lugares del mundo que hablan de temas universales como el amor, la sexualidad, la familia, la exclusión, la lucha y el arte.

 

Proyección del largometraje The Cakemaker de Ofir Raul Graizer.
Viernes 27 de abril a las 20h en CineCiutat.