Mèdit, associació cultural ha decidido aplazar la 3º mostra Out! prevista inicialmente del 28 de abril al 3 de mayo ante la situación extraordinaria causada por el COVID-19. Esperamos que la situación se vaya normalizando para confirmar las fechas de la tercera edición en otoño de 2020.

Recomendamos varias opciones para disfrutar de cine LGTBI desde casa durante el confinamiento.

Entrar en el armario (5′ – Mallorca – 2019)

El primer cortometraje dirigido por Vicka Duran y estrenado en la 2º mostra Out!

Una chica decide presentar a su nueva pareja. Lo que no sabe su madre es que, esta vez, es realmente alguien muy especial.

In a Heartbeat (4′ – Estados Unidos – 2017)

In a Heartbeat es un cortometraje animado por computadora de 2017 producido por Ringling College of Art and Design. Escrito y dirigido por Esteban Bravo y Beth David

Guillermo en el tejado (15′ – España – 2018)

Dir. Miguel Lafuente

Mientras Guillermo intenta arreglar su vida amorosa llevándola a la pantalla descubirá otra realidad de la mano de Samir, un refugiado sirio que hará que piense que todos sus problemas son superficiales.

 

Para los subscriptores de Filmin recomendamos

The Bisexual (Estados Unidos, Reino Unido – 2018)

La ganadora del Festival de Sundance, Desiree Akhavan, escribe, dirige y protagoniza esta serie cruda, divertida y desacomplejada sobre la bisexualidad.

 

La Belle Saison / Un amor de verano (108′ – Francia – 2015)

Dir. Catherine Corsini

1971, Delphine tiene 23 años. Hija de un campesino, parte hacia París para ser económicamente independiente. Carole es parisina, tiene 35 años y tiene a Manuel como compañero mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transforma por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja. Carole la sigue. Allí deberán afrontar otra realidad.

 

Weekend (93′ – Reino Unido – 2011)

Una obra sobre lo imprevisto del amor. Y sobre su corta duración. Escrita y dirigida por Andrew Haigh (“45 años”), bien podría traducirse como la versión homoerótica de la trilogía que Richard Linklater comenzó con “Antes del amanecer”. Un film que hace virtud de su escasez de medios y que nos regala una emotiva y poética historia sobre el impacto que puede tener un fin de semana en nuestras vidas.

Tomboy (82′ – Francia – 2011)

Dir. Céline Sciamma

Una familia francesa con dos hijas, Laure de 10 años (Zoe Heran) y Jeanne de 6 (Malonn Levana), se mudan a un nuevo vecindario durante las vacaciones de verano. Con su peinado a lo Jean Seberg y sus modales masculinos, Laure decide hacer creer a sus nuevos amigos del barrio que es un chico, Mikael. El verano transcurre entre juego y juego y su nueva amiga Lisa (Jeanne Disson) se enamora de él. La relación entre Mikael y Lisa se vuelve cada vez más estrecha y nace un incipiente amor adolescente. En casa con sus padres y su hermana menor, ella es Laure; y en la calle con sus nuevos amigos y con su novia Lisa, es Mikael. Desgraciadamente, la mentira nunca puede ocultarse eternamente y los hechos se precipitan. Faltan dos semanas para empezar el colegio. Laurie y sus padres tendrán que aprender a aceptar la realidad y sus consecuencias.