1. ¿De donde salió la idea principal de tu película?

La película se basa en mi historia personal como nadador profesional de la selección israelí.

2 ¿Por qué crees que es importante que la gente vea tu película?

The Swimmer es una película sobre un descubrimiento personal que pone el término “ganador” en una nueva luz. La película está dedicada a una población silenciosa y reprimida, atletas gays y con esta película, espero iluminar este lugar oscuro.

3 ¿La has hecho pensando en una audiencia específica?

En esta película, quería combinar dos de mis géneros favoritos, el cine gay y el cine deportivo y explicar la historia a través de un fuerte punto de vista visual que refleja Erez, el ángulo único del personaje principal sobre la situación en la cual se encuentra. Por lo tanto, hay más de una manera que el público puede experimentar la película. Desde el ángulo deportivo, el ángulo gay o como amante del cine. He hecho la película que como joven atleta gay nunca pude encontrar.

4 ¿Quiénes son tus principales referencias en el mundo cinematográfico? Nombra tres directores que admiras con toda tu alma. 

Pedro Almodóvar, Douglas Sirk, John Cassavetes. Las coloristas visiones melodramáticas de Pedro Almodóvar fueron el catalizador de mi amor por el cine y me afectaron profundamente.

5 ¿Qué expectativas tienes de cara a la proyección de la película?

Espero que la película llegue a tantas personas como sea posible, inspire a aquellos que la ven, y los haga sentir algo menos solos en la celebración de la victoria de la pasión.

6 ¿Qué dirías a la gente que acaba de ver tu película?

Recomiéndela a vuestros amigos.

7 ¿Crees que todavía son necesarios festivales de cine LGBTQ+? ¿Por qué?

Los festivales de cine LGBTQ+ son una etapa importante que dan la habilidad de centrarse en las minorías y sectores desfavorecidos, explicar su historia y sacarlos a debate.

8 ¿Qué planes tienes? ¿Qué proyecto es el siguiente?

Mi siguiente película es un espectáculo intenso que expresa la barbarie precultural y las creencias paganas, ubicada en el desierto, donde he crecido. Siempre me he sentido atraído para tratar temas como las relaciones, el género y los géneros específicos.

9 ¿Con qué actor/actriz te gustaría trabajar en proyectos futuros?

Me gustaría trabajar con tantas personas creativas LGBTQ+ como sea posible y explicar nuestras historias. En un momento dado me gustaría trabajar con el magnífico Alan Cumming.

10 En Out! buscamos el clásico Lgtbq+ entre los clásicos. ¿Cuál es tu película preferida de todos los tiempos?

La película de ciencia ficción americana WaspWoman.1959 dirigida por Roger Corman, uno de los pioneros del cine independiente. Me encanta la manera en que la película trata con la brujería de la ciencia y la eterna investigación humana sin frutos de la eterna juventud. La película retrata el envejecimiento glamuroso del jefe de una empresa de cosméticos que se obsesiona con su apariencia.

THE SWIMMER (Adam Kalderon, 2021): Erez, una estrella en ascenso en la escena de la natación israelí, llega a un campo de entrenamiento olvidado, donde el ganador de una competencia obtiene un boleto para los Juegos Olímpicos. Allí conoce al bello y talentoso Nevo, quien despierta en él deseos subconscientes. Sin embargo, el entrenador no cree en la amistad entre competidores. Advertido de mantenerse alejado de Nevo, Erez todavía se siente demasiado atraído por él; entre prácticas, intenta actuar de acuerdo con sus sentimientos y comprende que ganar una medalla es menos importante que ganar el corazón de Nevo.

Dirección: Adam Kalderon
Guión: Adam Kalderon
Fotografía: Ofer Inov
Música: The Penelopes
Sonido: Shahaf Wagshall
Director de arte: Udi Tugendreich
Edición: Guy Nemesh
Productor: Naama Pyritz
Interpretes: Omer Perelman, Asaf Jonas, Ofek Cohen, Roy Reshef, Gal Reznik.

· Proyección: Viernes 17 de junio (unico dia) ⁣
· Horario: 𝟏𝟗𝐡 ⁣
· Lugar: 𝐂𝐢𝐧𝐞𝐂𝐢𝐮𝐭𝐚𝐭

PRESENTA SU DIRECTOR, ADAM KALDERON

5º Mostra Out, del 14-18 de Junio